… en positivo

Hablar en positivo, generar climas de acogida, permitir a la persona crecer, mostrarse, sentirse confiada, no juzgada… qué necesario…
Cuántas afirmaciones negativas que quedan en nada, que no hacen crecer, que coartan que bloquean, que ahogan, que frenan, que dejan caras largas, que encogen el corazón… cuánto daño…
Presencias ¿amenazantes? sobre quienes consideramos ¿inferiores? si no… ¿de qué tanta afirmación negativa? So pretexto de buscar tan loables objetivos, ¿no cargamos pesados fardos en la espalda de otros, fardos que quién sabe si no dificultarán el caminar?…
¿No será mejor, quizás, ayudar a dirigir todas las energías de cada persona hacia la consecución de objetivos loables en la vida? ¿No será mejor animar que atizar?

Siempre recuerdo la invitación de La Salle a “mover los corazones” de aquellos que nos son confiados. Qué invitación tan bonita, tan significativa. Qué visión más acertada… Mover los corazones… Una invitación que va más allá… mucho más allá del conocimiento, incluso del conocimiento religioso… Una invitación que trata de mover el centro de la persona: su corazón… tampoco solo su afecto… Se trata de mover lo más profundo de la persona, el lugar donde esa persona existe por sí misma, el lugar donde reside quien es en realidad…
La invitación del Evangelio también es clara: “haced de los demás como queréis que los demás hagan con vosotros. Si amáis solamente a quienes os aman, ¿qué hacéis de extraordinario?” Lc 6, 31-32
Cuánto ganaríamos acercándonos con bondad, con ternura, con caricias, con respeto, con emoción, con empatía, con sueños, con gracia, con…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s