de tiendas por Madrid

No hace mucho estuve “de compras” por Madrid. Una tienda tras otra durante un buen rato… Al cabo de un tiempo, empecé a hacerme consciente de algo que me había pasado desapercibido. Cada tienda la vi concebida como una “experiencia multisensorial”. ¿Desorbitado? No sé si suena a mucho, o no… pero… a me lo parecía.
Quizás sea una obviedad para quien se encarga a esto de la publicidad, marketing o al diseño, quizás una tontería para otros… pero creí ver, en cada establecimiento, un lenguaje que hablaba del producto a vender. Y que hablaba muy claro, y de manera muy diferente a la tienda de al lado. Los colores de las paredes, el nivel y el tipo de iluminación, el estilo de música que sobaba, cómo estaban colocados los productos, el equilibrio entre espacios vacíos y ocupados, los uniformes o no de los dependientes… todo hablaba del producto.
Sólo hago un subrayado que me llevo y me quedo (y comparto). Lo más común era: poca luz, música trance, colores eléctricos y pantallas de plasma. Miro los espacios en los que convocamos a jóvenes y… los veo muy iluminados, con música ambiental “de dormir” y colores pastel… normal que “no vendamos” nuestro “producto”… ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s