… en espera

Hoy se inauguraba en mi ciudad una nueva tienda de IKEA, la primera en Castilla y León. Como no es para menos en una ciudad pequeña, ha sido todo un acontecimiento. No han sido pocas las veces en las que ha sido conversación recurrente a lo largo del día.
El periódico decía que unas 25 personas han pasado la noche al raso, haciendo cola, para ser el primero en atravesar las puertas. Por lo visto al primero le daban un premio en productos de la tienda. Hoy por la noche se habrán alcanzado los siete grados bajo cero.
Esto sí es esperar… En todas las conversaciones había quien entendía estar una noche buscando este premio y había quien lo veía desorbitado… y yo me pregunto ¿qué significa hoy esperar? ¿acaso no hemos casi desterrado de nuestra cultura esta palabra?
No hace mucho escuché a quien nos hablaba de esto… ¿Cuántas experiencias de espera conservamos en nuestra actualidad? ¿Acaso no vivimos en una cultura de lo instantáneo, de lo inmediato? ¿Quién no se ha cabreado porque el ordenador no responde inmediatamente, porque el teléfono no marca suficientemente rápido, porque internet es lento…? ¿Recuerdas cuando escribías una carta y esperabas la contestación?
Quizás no esté mal recuperar los tiempos de la espera… los tiempos del silencio… los tiempos del anhelo… los tiempos del gustar… los tiempos del cuidar… los tiempos del preparar… Quizás cuidando de estos tiempos disfrutemos mucho más de los frutos de lo inmediato…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s