Y los niños adoraron a los Reyes

Adoración de los Magos, de Juan Bautista Maíno
Si quieres saber algo más sobre el cuadro, pincha en él
Este es el titular con el que el periódico El Norte de Castilla comienza la noticia sobre la cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid.
Lo acabo de leer y, casi sin pensarlo, me surge una duda. La historia que conocemos… ¿no fue al revés? ¿acaso no fueron unos sabios o magos de Oriente (que no reyes) los que adoraron a Jesús?
¿También esto ahora está al revés? ¿no basta con que los que sirven en nuestra sociedad quieran ser servidos? ¿no basta con que aquellos que deben buscar el bien de los ciudadanos, se enriquezcan fraudulentamente? ¿no basta con una sociedad donde quienes más dinero ganan son quienes salen un rato en la tele contando chismes o dando campanadas? ¿no basta con que conozcamos el nombre de más futbolistas que de científicos? ¿no basta con todo esto, que también, ahora, son los niños los que adoran a los Reyes Magos?
A ver si no me he dado cuenta yo, pero esto es verdad… a ver si hemos convertido a los niños en una generación de adoradores de quienes les regalan cosas, pero también les regalan los oídos, les dicen todo lo que valen, que son los números uno en todo… pero no les dicen que junto con todo lo bueno, también hay cosas que tienen que mejorar, que no importa ser el número uno, sino esforzarse en ser lo mejor que se pueda ser, que solo fracasa quien deja de intentarlo y no quien no llega donde sueña llegar…
Como leí ayer en un tweet: Oro, incienso y mirra fueron sus regalos: oro para el Rey, incienso para la Oración y mirra para el Dolor y la Muerte.
Hoy, ¿quién adora a quién?
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s