hoy es ahora

“Este es un libro sobre muchas facetas de la vida. Sobre las sociedades y las personas. Sobre la crisis y sobre las historias particulares. Sobre la mente y sobre el cuerpo. Sobre la política. Sobre la fe. Sobre el sexo. Sobre la compasión. Sobre aquello en lo que creemos y aquello que sabemos. Para personas religiosas y para personas no religiosas, siempre que, unas u otras, sean personas inquietas. Es parte del espíritu de nuestra época saltar de unos temas a otros, recorrer diversos parajes, vincular diferentes dimensiones en una mezcla de superficialidad y hondura que es, quizás la manera en que hoy discursearemos”
Este es el comienzo de este libro recientemente publicado por José María Rodríguez Olaizola. Parte de una reflexión, creo que muy acertada y muy necesitada en nuestro momento presente: “¿Qué es lo que está en crisis? Parece indiscutible que la economía. Pero ¿tan solo eso? (…) En realidad hay muchas facetas de la vida que están en crisis -económicas, sociales, culturales, personales…-, y quizás este sea el momento de dirigir la mirada a esas vivencias individuales y colectivas (…).”
 
Una interesante mirada a nuestro presente y una interesante propuesta: la necesidad de sujetos sólidos, para afrontar estos tiempos de crisis.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s