25 Formas de utilizar el iPad en clase

¿No sabrías que hacer con un iPad en el aula? En edudemic hemos encontrado esta infografía (en inglés) con 25 ideas geniales para aplicar en el colegio o en el Instituto. Te la traemos fresca y traducida
 
BITTEN APPLE
“CONSUMIR”
1. Monitorear múltiples tweetshashtags y menciones con Tweetdeck
2. Seguir la jornada de un personaje (de ficción) en Google Earth
3. Visualizar como ciertas peculiaridades, temas o motivos culturales emergen de las características geográficas de los lugares donde suceden; inferir las relaciones causa-efecto que contribuyen a ésto con Google Earth
4. Ver presentaciones, y hacerlas, con Prezi
5. Suscribirnos a canales para identificar ejemploos no tan obvios, de un modo práctico y real, de conceptos académicos en Youtube: el método científico, alegorías, derechos civiles, &c.
6. Esuchar podcast para contextualizar cada clase y cada tema con Downcast
7. Practicar porblemas matemáticos o de economía, como si puera la preparación de un examen, con Khan Academy
8. Tomar notas, grabar lecturas y discusiones en grupo, usando Capture Notes 2
“COLABORAR”
9. Evaluar la credibilidad de una página web, un blog o los comentarios en medios de comunicación social y redes sociales con Skitch
10. Encontrar al azar contenidos y recursos pertienentes, relevantes y adecuados, relacionados con lo que damos en clase, y reordenarlos de forma colaborativa, con Peartrees
11. Planear los detalles y pasos necesarios de un proyecto con Wunderlist
12. Trabajar en grupo, online y en tiempo real desde Google Docs
13. Conectar con expertos y expertas en Twitter
14. Etiquetar y clasificar imágenes en un panel colaborativo de Pinterest (ver 4 usos clave de Pinterest en el aulaow.ly/c9OqY )
15. Recordar los planes de proyectos y las fechas relacionadas con iCalendar
16. Grabar el trabajo diario en grupo y el portafolios digital de cada alumno, alumna y docente en Evernote
17. Agregar información y noticias constantemente con Pulse
“PRODUCIR”
18. Crear documentos en los que usemos hípertexto (enlaces, links) para insertar recursos y material didáctico multimedia e interactivo, con Google Docs
19. Crear un mapa de conceptos para explicar la relación entre un vídeo de Youtube y los vídeos sugeridos en Youtube
20. Recopilar recursos gráficos, visales, de un problema, unidad didáctica o tema usando instagram
21. Explicar la difusión de un idea filosófica utilizando Google Maps
22. Crear infografías para las exposiciones en la clase, que te servirán para explicar cómo unos factores de un problema se interrelacionan con otros, con visual.ly (mira nuestro tutorial de 10 pasos para hacer una infografía increíbleow.ly/c9OZG )
23. Contar, en vivo, un evento académico (o personal) con Storify
24. Hacer un collage para demostrar el impacto de la contaminación, el tratamiento de resíduos o un genocidio con Diptic
25. Crear podcast para comunicarnos con las familias (fechas de proyectos, exámenes o resultados de las evaluaciones) usando Audioboo

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s