Guía apps Educación 3.0 para papás con iPad

Guía apps Educación 3.0
Si tienes un iPad y deseas utilizarlo para que tus hijos aprendan jugando, seguro que te habrás ‘mareado’ al encontrar en la App Store tantas apps educativas. ¡Hay muchísimas! Y la verdad es que es muy difícil saber cuál es la más adecuada. Consciente de ello, el equipo de la revista Educación 3.0, medio de referencia en el uso de las TIC en las aulas, ha elaborado una Guía muy completa para padres y docentes con el objetivo de ayudarles en esa búsqueda.
La Guía apps Educación 3.0 es una recopilación de más de 70 aplicaciones educativas(gratis y de pago) divididas por asignaturas (Matemáticas, Lengua, Idiomas, Geografía e Historia, Plástica y Música o Ciencias) y ciclos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Universidad). De cada una de ellas se ofrece un pormenorizado análisis sobre sus principales características y funcionalidades, ejemplos de su uso, aplicaciones didácticas e, incluso, los aspectos a mejorar en el caso de que los hubiese.
Guía apps Educacion 3.0 analisis
Guía apps Educación 3.0De este modo, resulta mucho más fácil elegir la app más adecuada según la edad de los niños porque describen con detalle cada una, incluyendo capturas y vídeos. Además, pulsando un botón podemos tener acceso a información extra como comentarios de profesores recomendando la aplicación o explicando cómo sacarle partido a sus aplicaciones pedagógicas.
“Nos hemos descargado más de 400 apps para conocer su idoneidad y su posible uso educacional, tanto por parte de los docentes como de los padres”, explica Javier Palazón, director de la revista Educación 3.0. “El resultado es una guía que no puede faltar en la tableta de todo profesor o padre que quiera utilizarla para enseñar a sus alumnos en clase o a sus hijos en casa”, añade.
Guía apps Educación 3.0 experienciasExperiencias de profesoresUna de las secciones que más nos ha gustado ha sido la deExperiencias, donde varios profesores explican cómo utilizan el iPad en el aula. Algunos hacen auténticas maravillas con los chavales y cuentan las apps que utilizan a través de vídeo tutoriales para que todos sepamos cómo sacarles el máximo partido. Desde el punto de vista de los padres y madres, también resulta muy útil el apartado ‘profes’ donde Educación 3.0 ha seleccionado apps que los padres también pueden utilizar, por ejemplo, para crear historias animadas y así fomentar la creatividad de los chavales.
La parte final de la Guía está dedicada a mostrar una selección de accesorios para el iPad que también resulta muy interesante: teclados externos, fundas, atriles, etcétera.
En resumen, creemos que es una app que todos los padres deberían tener en su iPad. Con su ayuda, les será más fácil elegir las aplicaciones educativas más adecuadas para que sus hijos aprendan de una forma divertida y eficaz.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s