Se acabó la biblioteca: 94% de los estudiantes usaría Google para estudiar

Wikipedia aparece como la segunda opción más común, con un 75% de los profesores indicando que es “muy probable” que la enciclopedia online sea usada, seguida por YouTube con un 52%.

Según un estudio realizado por el Pew Research Institute, un 94% de los profesores cree que es “muy probable” que los estudiantes norteamericanos usen Google y otros buscadores generales para obtener información. Wikipedia aparece como la segunda opción más común, con un 75% de los profesores indicando que es “muy probable” que la enciclopedia online sea usada, seguida por YouTube con un 52%.
La encuesta fue realizada  a 462 profesores de colegios en Estados Unidos, quienes también creen que  Un 18% de los profesores estiman muy probable que sus alumnos recurran a libros de colegio, mientras sólo 12% usaría libros en general y un 16% visitaría la biblioteca.
De hecho, el 34% cree que es poco probable que los alumnos visiten estos recintos, mientras el 41% califica poco probable que se revisen libros impresos, consigna la web del instituto.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s