Postal de Navidad con iPad en educación Infantil

En unos días, celebraremos unos días muy especiales para los niñ@s, la Navidad.  Hoy les queremos recomendar el blog de Mrs. Silky Cactus (@MmeKathleen), que aunque hace poco tiempo que ha empezado a compartir sus experiencias tiene muy buena pinta.
Concretamente, les presentamos la actividad en la que los alumn@s de kindergarten de la profesora  Mrs. Silky Cactus tienen que escribir la carta de felicitación de Navidad con iPads. En el post original de la actividad y en anteriores, Mrs Silky hace referencia a la importancia de la combinación de lo analógico (papel, cartulina, lápiz), con el potencial de lo digital (iPad). Esta experiencia muestra desde la práctica como se puede introducir la tecnología, en este caso el iPad, con alumnos de infantil.
También cabe destacar la preocupación de la maestra por dotar al máximo de autonomía a su alumnado y en la preparación del mobiliario (estación):
20121206-173943
La actividad se realiza con dos iPads, y consiste básicamente en utilizar el iPad como recurso en el que los alumnos podrán seleccionar al destinatario de su carta de felicitación y copiar el nombre de su elegido. Después seguirán los pasos indicados por la maestra.
20121206-174827
Queremos aprovechar para felicitar a los alumn@s por la actividad y sobre todo a Mrs. Silky Cactus por la motivación y dedicación por la innovación con los más pequeños.
Congratulations!

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s