5 creadores de eBooks online

Los eBooks son una nueva forma de publicación que ofrece nuevas e interesantes posibilidades en entornos educativos, tanto desde la perspectiva del alumno lector, como en la del alumno productor.
En cuanto a la primera fotografía, los eBooks destacan porqué posibilitan un nuevo formato de libro de texto. Si en su dia fue una innovación importante imprimir los libros con texto, fotografías y  gráficos a color; ahora, estamos hablando de incorporar hipertexto, audio y vídeo. Estas interesantes nuevas prestaciones se suman a las que integran la mayoría de los lectores de eBooks, como el diccionario, el buscador o las anotaciones digitales.
En cuanto a la perspectiva del alumno productor de eBooks, hayamos una nueva fórmula de publicación, hasta hace poco fuera de nuestro alcance, que permite concebir y diversificar nuevos escenarios de trabajo y aprendizaje. Un primer ejemplo de ello lo encontramos en la publicación y divulgación de proyectos. De la misma manera que puede ser interesante culminar un proceso de aprendizaje publicando un vídeo resumen, lo puede ser creando un eBook. Todos los materiales (textuales y audiovisuales) reunidos en un libro digital. Un segundo ejemplo, es la transformación de los libros de texto tradicionales en un formato de eBook, repensando los contenidos y sus formatos, de acuerdo con las nuevas posibilidades de los libros digitales. Un tercer ejemplo puede ser un cambio en el formato de presentación de un trabajo escrito; ya que la simplicidad del eBook, permite pensar en entregar trabajos con la misma calidad que un libro y, en muchos casos, ahorrando cantidades ingentes de papel.
Aunque existen distintas posibilidades de creación de eBooks con los distintos paquetes ofimáticos del mercado o con programas como Calibre, hemos seleccionado 5 propuestas interesantes para crearlos online:
Posiblemente es uno de los servicios más populares para la creación de eBooks. Permite tanto convertir contenidos web, como crear un libro digital online desde cero. Esto implica, por ejemplo que podemos transformar nuestro blog en un eBook o que podemos copiar y pegar contenidos ya escritos en nuestro ordenador al editor online.
Es un servicio muy completo para la creación de eBooks. Contempla todas las posibilidades, desde agregar contenidos de MS Word hasta la creación online. Los libros se pueden publicar en formato ePub y mobi. También permite la correcta integración de imágenes para que sean debidamente leídas por los distintos dispositivos del mercado.
En este caso, hablamos de un servicio online que de manera simple y rápida transforma nuestros archivos DOCX o PDF en eBooks; es decir, es un conversor online.
Los eBooks creados con webpublication pueden ser leídos online como un contenido web más o convertidos a formato ePub para ser leídos en otros soportes. Las prestaciones del servicio son muy completas, pero no es un servicio gratuito.
Conversor online para la transformación de archivos a formato ePub o mobi, listo para ser leído con el kindle de Amazon o el iPad de Apple. También incluye distintas informaciones para una mejor creación de ePubs, vídeos tutoriales y respuestas a las preguntas más frecuentes. Si usáis Google Chrome, podéis instalar la extensión que convierte web y blogs directamente a eBook.
Finalmente, en este enlace encontraréis una excelente selección de creadores de eBooks para los distintos sistemas operativos, así como para complementar la lista de creadores online.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s