¿Para que quiero que mi alumnado use su tableta?

EdTechTeacher ha agrupado un gran abanico de Apps según los objetivos de aprendizaje que buscamos cuando los docentes queremos que nuestro alumnado use las tabletas. Concretamente en su sitio web, la agrupación gira en torno a iPads, pero hay muchas Apps que están disponibles también para otros dispositivos móviles, así que me ha parecido interesante dejar aquí los enlaces a las categorías, bajo los epígrafes tomados del post original (en inglés), donde se dividen las Apps según los objetivos de aprendizaje, el nombre de la aplicación, su precio, una descripción, una puntuación según la utilidad de la misma, y el nivel de dificultad de manejo.
   
   
  
   
  
  • Quiero que mi alumnado use su tableta como agenda, para organizarse.
  • Quiero que mi alumnado use conmigo su tableta en encuentros virtuales.
  • Quiero que mi alumnado y yo, como docente, controlemos la PDI a través de la tableta.
Para terminar, he de confesar que me ha parecido más que interesante el artículo y ese ha sido el motivo de compartirlo en este espacio, por si a algún docente le sirve, pero también he de confesar que encuentro un pequeño inconveniente a esta propuesta, quizá no insalvable porque al fin y al cabo los docentes siempre nos arreglamos para adaptarnos, pero incoveniente de todos modos: el dispositivo, la tableta.
¿Cómo consigo yo que mi alumnado use su tableta para hacer todo esto, si no tienen tableta?
¿Quizá lo más realista sea cambiar el encabezado de este post y titularlo: “Quiero que mi alumnado tenga una tableta”? No lo sé, pero yo, hoy por hoy, en mi realidad educativa, no veo factible que mi alumnado de lenguas extranjeras haga esto, aunque sí, quiero.

Fuente original del artículo

Responder

