Las inteligencias múltiples y el Colegio Montserrat

Independientemente de las teorías pedagógicas más o menos de moda según el momento, más  allá de esas experiencias aisladas de un docente en su centro educativo y sin que tenga nada que ver con esos “fuegos de artificio” que de vez en cuando nos suelen mostrar, existen experiencias educativas rigurosas  que abordan con seriedad un cambio educativo que afecta al tratamiento y gestión de los contenidos,  a una metodología basada en proyectos y nuevos enfoques en la evaluación.

Desde el Colegio Montserrat, se viene trabajando de una manera diferente, en donde el trabajo en equipo del profesorado, el trabajo cooperativo entre alumnos, la flexibilidad de agrupamientos y de horarios facilitan un tránsito hacia una escuela diferente, en definitiva hacia una escuela del siglo XXI.

Aquí os dejo este video que nos cuenta de que va la cosa.

 

Fuente original del artículo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s