Evernote para Negocios: Rui Delgado, Embajador para Pymes de Evernote en España, comparte cómo utiliza Evernote Business en su empresa

image
  • Nombre: Rui Delgado
  • Embajador de Evernote: Pymes
  • Profesión: Emprendedor tecnológico
  • Hobbies: viajar, networking y probar tecnología 
  • Ubicación: Madrid, España
  • Página web: http://ruidelgado.com
  • Twitter: @rui
Rui Delgado es emprendedor y cofundador de Pathfinder, un pinboard social creado para ayudar a emprendedores a compartir contenido relevante como artículos, vídeos, libros y eventos. Rui utiliza Evernote para aumentar su propia productividad y la del resto de su equipo, creando una organización más eficaz que implique menos papeles.
Utilizo Evernote Business en:
  • Mac
  • iPad mini
  • iPhone
Mi primera experiencia con Evernote fue casi desde sus inicios cuando yo era universitario. Desde aquel momento, no he dejado de utilizar Evernote para guardar, organizar y archivar casi todo, tanto las cosas de mi vida personal como los asuntos relacionados con mi área profesional. 
Ahora con el nuevo Evernote Business, mi startup Pathfinder y todo nuestro equipo se aprovecha de un sistema increíble de colaboración y coordinación que nos permite estar al tanto de todas las áreas, además de ayudarnos a mantenernos organizados. 
Para los clientes de Evernote Business, además de la posibilidad de compartir libretas con individuos, se pueden publicar en la Biblioteca Comercial, que consiste en un espacio común para todo el equipo de la oficina. En nuestra biblioteca hemos compartido todas las libretas que pueda necesitar el equipo, desde los manuales de identidad, hasta las actualizaciones y próximos pasos de la compañía. 
image
Visualización de la biblioteca comercial del equipo de Pathfinder
También utilizamos Evernote para compartir alguna libreta profesional a modo de dossier con cualquier persona o equipo externo que esté trabajando con nosotros en un proyecto determinado. Ahí volcamos todos los documentos, imágenes y contenido que pueda necesitar para realizar su trabajo, junto a una nota de introducción que sirva como índice hipervinculado a las demás notas.
image
image
image
Evernote te permite enlazar notas para navegar cómodamente dentro de una libreta
En una libreta compartida con otros individuos que realizan un trabajo puntual con la empresa, en Pathfinder también agregamos correcciones visuales rápidamente hechas en Skitch, ya sea desde el móvil, la tablet o el ordenador.
image
Una corrección visual hecha en Skitch para el equipo de programación de Pathfinder
Evernote funciona genial para almacenar documentos en PDF y fotos, ya que está habilitado para leer cualquier texto que esté escrito en una captura, pero también sirve para almacenar contenido como carpetas comprimidas, archivos de Excel y otros. Depositando estos archivos en notas nos permite compartirlos con nuestro equipo, al igual que utilizar etiquetas y libretas para su organización. 
image
Evernote permite compartir archivos arrastrándolos a una libreta y permite etiquetar esas notas
Para el uso profesional, las aplicaciones del ecosistema Evernote nos ayudan mucho a mantener toda la información necesaria en un solo espacio. Una de mis nuevas adicciones es el nuevo Evernote Hello 2.0. Con esta app, puedo guardar tarjetas de visita que se escanean rápidamente haciendo una foto a la tarjeta desde la aplicación.
image
Evernote Hello 2.0 es un complemento perfecto para Evernote Business
Una vez que se ha tomado la foto a la tarjeta, Evernote Hello reconoce los datos de contacto que están en ella, busca algún perfil relacionado en LinkedIn, geolocaliza dónde has hecho la foto y te permite agregar notas y reuniones con la información de esa persona, para poder recordar más tarde cualquier información relevante con respecto a ese encuentro.
El equipo de Pathfinder también está acostumbrado a tomar notas a través de Penultimate para iPad. Para nuestra sorpresa, aunque posiblemente tengamos la peor caligrafía del mundo emprendedor, podemos encontrar palabras que hemos escrito en Penultimate a través del sistema de búsqueda de Evernote.
image
El buscador de Evernote reconoce el texto escrito a mano en Penultimate para iPad
En resumen, Evernote Business es una apuesta ideal para un equipo pequeño o mediano. Otra ventaja importante de obtenerlo es que la información profesional seguirá perteneciendo a la empresa, a pesar de que existan usuarios que abandonen la compañía. Esto ayuda mucho a entender la diferencia entre la información personal y la información de la empresa.
Evernote Business está disponible en España por el precio de 10€ por usuario al mes ¿Estás interesado en utilizar Evernote Business en tu empresa? Para obtener más información, visita el sitio web de Evernote Business y no dudes en comunicarte con nuestro equipo si tienes preguntas sobre el producto.
Programa Global de embajadores de Evernote: Los Embajadores de Evernote son usuarios seleccionados que procuran enseñar, compartir y ayudar a otras personas  a sacarle el máximo partido a Evernote.  Conoce más sobre nuestra Comunidad de Embajadores y considera la posibilidad de contarnos tu historia.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s