Crea tu propio iCloud con un disco duro Western Digital

WD02

WD Live

Una de las ventajas de ser una empresa independiente (la nuestra) es que podemos analizar productos sin estar condicionados por temas publicitarios. Recientemente pude tener una unidad de prueba del modelo My Book Live que fabrica Western Digital y pude comprobar de primera mano cómo funciona este sistema de almacenamiento que nos ofrece este disco duro, con el cual podemos tener acceso a nuestros archivos desde cualquier rincón del mundo (con conexión a internet, obviamente) y desde cualquier dispositivo (Mac, ordenador PC, iPhone, iPad…
Incluso podemos usarlo como disco de copias de seguridad de Time Machine.

Cómo funciona

En las pruebas que realicé usé el disco duro conectado a una estación base Time Capsule y a una Airport Extreme, usando la conexión ethernet que incorpora el disco duro (sólo lleva conexión ethernet, no USB) y el rendimiento fue más que satisfactorio.
WD04
De esta forma, todo el contenido de ese disco duro pasa a estar disponible para toda la red de casa, siendo accesible a través de la Wi-fi local. Además, el servidor de contenido multimedia integrado transmite música, fotos y vídeos a cualquier dispositivo multimedia con certificación DLNA, como un reproductor multimedia, un lector de Blu-ray Disc, Xbox 360, PlayStation 3 o un televisor conectado.
Además están disponibles en la AppStore dos aplicaciones de WD para iOS. Se trata de WD 2GO, aplicación que nos permite acceder desde iOS a nuestros archivos almacenados y de WD Photos, la app para ver y gestionar las fotos que tengamos guardadas.

Nube personal

WD07
El acceso web WD 2go nos proporciona un acceso remoto gratuito a nuestro almacenamiento en una nube personal, tanto si usamos un My Book Live o un My Book Live Duo. Una vez conectado remotamente, WD 2go monta el disco duro en nuestro ordenador igual que una unidad local y nos permite acceder a las carpetas remotas en nuestro Mac.
WD06

Características técnicas

Estos discos duros, como os comentaba al principio, incorporan interfaz ethernet. Tienen capacidades de entre 1 TB – 3 TB y son compatibles con dispositivos compatibles con DLNA/UPnP.
Evidentemente requieren de conexión a Internet para el acceso remoto, bien sea conectándolos a nuestro router o directamente al Mac, el cual deberá estar encendido para poder acceder desde el exterior.
WD05

Conclusión

Además de ser fabricados por una de mis marcas preferidas, este disco duro es una muy buena opción para los que queréis tener más prestaciones en la “nube” pero sin depender de terceros, pudiendo tener todos nuestros archivos almacenados de forma totalmente personal y con la ventaja de poder acceder desde cualquier sitio y desde cualquier dispositivo.
Más información | WD Live
Descarga | WD 2GO
Descarga | WD Photos

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s