Estudiando en la nube con Symbaloo

Tras su gran éxito en Estados Unidos y Holanda, la compañía holandesa Symbaloo ha elegido España para lanzar SymbalooEDU, una novedosa herramienta que permite a las escuelas organizar y compartir lo mejor de la web con estudiantes y docentes.

SymbalooEDU permite a los profesores crear vistas generales de todos estos recursos, su propia “mochila digital”. De este modo los maestros y los colegios son capaces por fin de compartir sus mejores recursos de una manera fácil, sin dejar que cada uno invente su “rueda digital”.
Ya hay educadores españoles que han comenzado a utilizar Symbaloo. Marc Estruch, Coordinador TIC del colegio Montserrat, es el creador de uno de los webmixes (colección de enlaces en una página) más populares en España. A principios de 2012 creó un webmix para estudiantes de su colegio que ahora más de 4.000 usuarios, y está creciendo rápidamente.
Symbaloo está disponible en cualquier dispositivo. Los ajustes de la herramienta se almacenan en la nube, lo que permite que se pueda sincronizar de forma automática con cualquier ordenador, tablet, smartphone o smartboard.
Symbaloo es una herramienta online gratuita, que ayudará a los educadores que sufren con los recortes presupuestarios en España. No tiene publicidad ni banners. Symbaloo lanzará próximamente también una versión Premium.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s