Una Escuela Primaria de Idaho Encantada con el Uso del iPad en las Aulas

No es el primer caso en el que vemos que un centro educativo decide dar el salto e incorporar el iPad de Apple en las aulas. Ya han sido varias universidades, escuelas de secundaria y escuelas primarias las que han hecho este tipo de acciones en diferentes países alrededor del mundo. Quizá el país a la cabeza en este tipo de acciones sea EEUU, aunque tampoco podemos olvidar las acciones realizadas en Australia.
ipad alumna Una Escuela Primaria de Idaho Encantada con el Uso del iPad en las Aulas
En este ocasión, una escuela primaria de Idaho ha querido compartir su experiencia con el uso de iPad en las aulas tras dos meses y medios con ellos. Según comentan, tanto los maestros como el resto del personal del centro están viendo muy buenos resultados gracias al uso del tablet de la marca de la manzana mordida.

El iPad triunfa en las aulas de una escuela primaria de Idaho

El director del centro señale que, entre otras cosas, los beneficios financieros de la introducción de los iPad en las aulas. En concreto habla de un ahorro cercano a los 20.000€ al mes en fotocopias y consumo de papel. Dice que gracias a utilizar los iPad para tomar notas y entregar ejercicios y apuntar a los alumnos les ha servido para alcanzar unos importantes ahorros en consumibles.
Por supuesto, no todos los beneficios son financieros. Uno de los profesores de quinto grado asegura que los iPad han dado el protagonismo a los niños en su aprendizaje. Ellos aprenden de una forma más interactiva y gracias a ello están más contentos en clase y quieren mostrar a los demás lo que han aprendido gracias a su tablet.
El director de IT de la escuela elogió el programa iSchool (así se llama este acción) diciendo que es imposible escoger un mejor paquete de tecnología. Además destacó la rapidez y la eficiencia para tener preparada toda la infrastructura necesaria para empezar a utilizar los tablets en las aulas.
No hay duda que Apple tiene un gran filón en el mercado de la educación. Prácticamente desde el principio Apple ha promocionado el tablet como un estupendo recurso educativo y gracias al trabajo de desarrolladores creando aplicaciones y demás contenidos que se pueden acceder desde él han conseguido llamar la atención de las instituciones educativas que, al fin se están empezando a modernizar y a cambiar el sistema de enseñanza estancado desde hace muchos, muchísimos años.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s