Crear guías educativas con Snapguide

La creación de contenidos por parte del alumnado es, sin duda, una excelente forma de aprendizaje. Explorar un proceso hasta dominarlo, aprender de los errores, diseñar la secuencia más adecuada, explicar los pasos (con texto, imágenes, voz o vídeos) y, después de todo, publicar una guía, debería ser un procedimiento didáctico más aprovechado.
En este sentido se publicó recientemente la app Snapguide, diseñada para crear de forma rápida y sencilla guías sobre todo tipo de temas. Quizá, como ocurre en Youtube, las más habituales serán las de cocina, mecánica o belleza, pero dada su practicidad, debería contemplarse también como una herramienta al servicio de la educación.
Snapguide en manos de los alumnos ofrece muchas posibilidades formativas: Cómo montar un circuito eléctrico, Cómo funciona una PDI, Cómo se toca la flauta, Cómo hacer un dibujo en perspectiva, Cómo hacer una entrada en baloncesto, por citar algunas. Más allá del contenido de la guía elaborada, es un trabajo basado en la competencias lingüística, artística y digital, que conllevaría además un alto grado de motivación de los estudiantes.
Una vez finalizada la guía, disponemos de distintas opciones de publicación. En primer término la propia Snapguide se convierte en un repositorio de guías, pero la comunicación social no termina ahí, sino que se vincula fácilmente con Facebook, Twitter y Pinterest entre otras. De esta manera, el trabajo de los alumnos no se limita al entorno de la clase, sino que tiene su presencia en la red, lo que conlleva mayor responsabilidad y motivación en la elaboración de la guía.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s