Smart Notebook app para iPad

En un anterior post hablamos sobre el cambio de paradigma en el uso de la pizarra digital como consecuencia de la irrupción del iPad en la clase. La pizarra digital no necesita ser interactiva y se convierte en un elemento de exposición controlado des la propia tableta.
Este hecho tampoco escapa ya a los fabricantes de PDI que han visto también la necesidad de complementar sus productos con un app que actúe como mediadora entre el iPad y la pizarra digital. En este sentido, Smart Technologies publicaba recientemente en su blog el anuncio de la app de su popular software Smart Notebook, que estará disponible este próximo verano.
Esta app permitirá usar el iPad como una pizarra digital interactiva a la vez que se integrará con otros elementos propios de la tableta. Entre sus características destacamos:
1) Gestor de páginas de Notebook: ver, crear o eliminar páginas.
2) Zoom: acercar o alejar el contenido con el gesto de dos dedos.
3) Herramientas de escritura: subrayador y rotuladores (rojo, negro, azul y verde) para anotaciones manuscritas sobre las páginas.
4) Control de objetos: mover, modificar el tamaño, rotar o eliminar.
5) Compatible con AirPlay: los contenidos en pantalla del iPad se pueden compartir con otros iPads o con la PDI.
Más allá de las prestaciones técnicas, la Smart Notebook app permitirá a los alumnos trabajar y hacer deberes en un formato compatible con la pizarra digital, ahorrando tiempo e incluyendo la competencia digital en el proceso. También será importante considerar las formas de aprendizaje colaborativo que pueden diseñarse a partir de esta aplicación.

Fuente original del artículo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s