Ayuda para maestros, un blog con recursos para diferentes asignaturas

Fuente original del artículo

‘Ayuda para maestros’ es un blog creado por Manu Velascoen el que ofrece multitud de recursos para trabajar los contenidos de cualquier área de Infantil, Primaria y Secundaria. Está dirigido a cualquier docente o familiar que esté buscando una idea o actividad innovadora y a aquellos alumnos que deseen aprender y repasar mediante juegos interactivos y dinámicas muy interesantes.

Este blog está organizado en varios apartados en el que se pueden encontrar recursos para diferentes asignaturas y trabajar días especiales u otros aspectos educativos: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Inglés, Educación Física, Música, Educación en valores, vídeos para educar, atención a la diversidad, creatividad, herramientas didácticas, apps, juegos educativos, fechas especiales, etcétera.

“Todo empezó porque creí necesario dar a conocer estos recursos y tenerlos bien clasificados para que cualquier docente o familiar de un alumnos pudiera acceder a ellos fácilmente y poder aprovecharlos”, apunta Velasco.

Asimismo, este docente explica que estas herramientas propician nuevos papeles para el profesorado y para el alumnado, principalmente, en base al trabajo colaborativo, a la investigación, a crear conocimiento… “siempre promoviendo un papel más protagonista del alumnado en su propio proceso de aprendizaje, lo que nos permite ofrecer a nuestros alumnos un aprendizaje atractivo y sugerente”.

Su opinión sobre el uso de las TIC

Además, opina que el nuevo entorno digital ha cambiado la manera de enseñar y aprender. “Es indispensable desarrollar en nuestros alumnos ciertas habilidades tecnológicas para que puedan aplicarlas en los contextos en los que están inmersos. ‘Ayuda para maestros’ es una herramienta que nos permite trabajar este aspecto. Nuestros alumnos son verdaderos nativos digitales, tenemos la ventaja de poder aprender mucho de ellos. Esto nos lleva a cambiar el ‘aprendizaje de la tecnología’ por el ‘aprendizaje con la tecnología’”, afirma Velasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s